martes, 8 de marzo de 2011

Exposición de Peter Beste en Madrid.


Muy de vez en cuando me llega algo más que caspa al correo... y a veces hasta algo interesante. Y como esta vez merece la pena, voy a compartirlo.
Artículo de prensa en el blog del Pais.com

El fotógrafo norteamericano Peter Beste publicó hace unos años el libro True Norwegian Black Metal, donde recoge diversas fotografías sobre el entorno musical de la escena Black Metal actual. La exposición gira en torno a las fotografías, ...reflexiones, anécdotas y trato directo con los componentes de algunas bandas, los distintos puntos de vista de los músicos de este estilo, desde su vida cotidiana hasta la locura de sus conciertos, además de haber viajado y convivido con ellos.
Hay mucha leyenda negra, oscura y hasta morbosa en torno a este género musical, que algunos se empeñan en llamar subcultura, en este mundo tiene que haber de todo, como siempre habrá algún gilipollas que lo entenderá de otra manera y mezclará churras con merinas, ideologías con música, política con estética, letras desgarradas con mensajes subliminales, pero es así, el mundo iría mucho mejor si cada uno dejara de sentirse atacado cada vez que otra persona expone un punto de vista diferente.
Yo si pudiera iría, porque el libro lo tengo en casa y me gusta mucho, es un gran monográfico, redactado con el más absoluto de los respetos y objetividad crítica, así que sé de sobra que lo que vea allí no creo que me haga teorizar sobre el papel del black metal en la escena musical contemporánea, simplemente es un punto de vista objetivo sobre algo que algunos ya conocemos, en mayor o menor medida, y que nos apasiona (de igual manera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aaaay, ponme algo, que es graaaatis