viernes, 1 de julio de 2011

A George RR. Martin le flipan las pelirrojas

Y a mí también, aunque sea heterosexual. pero eso no tiene nada que ver.

Uno de mis personajes favoritos de la, cada vez más y más popular, saga literaria Canción de Hielo y Fuego del escritor G.R.R. Martin.

Llamadme oportunista, pero hace siglos (bueno, dos añitos) que me leí los 4 libros (el 5º es inminente) y soy muy fan de esta saga fantástica, que más que literatura fantástica es novela histórica con un pequeño toquecito de fantasía, que bebe grandes dosis de historia medieval, historia de europa, cultura y tradición europea... etc etc etc, escrita de una manera magistral de esas que enganchan desde la primera página. Pero para todos aquellos vagurcias a los que no les guste leer, la HBO ha adaptado la saga en un formato televisivo de 10 capítulos por temporada (y libro) que cada día gana más adeptos.

La serie, Juego de Tronos, es la primera temporada de la saga, a mi gusto, está demasiado concentrada, al menos en los primeros capítulos, pero nunca llueve a gusto de todos, es lo que hay, no obstante, está muy bien adaptada en casi todos sus personajes, aunque es para adultos (como los libros), viniendo de la HBO me esperaba escenas más tórridas, aunque así esta bastante aceptable.

Os dejo unos dibujos que hice (uno más antiguo y su versión mejorada y reciente) de uno de mis personajes favoritos de la saga, a ver si los fanáticos Westeros adivinan quién es esta señorita:



(Dibujo del 2009)




Nueva versión, de ayer, junio del 2011 :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aaaay, ponme algo, que es graaaatis